ActualidadHospitales y Clínicas

Director del Ney Arias ve alarmante que RD ocupe primer lugar en muertes de tránsito

Director del Ney Arias ve alarmante que RD ocupe primer lugar en muertes de tránsito
0views

Santo Domingo. – El reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que coloca a la República Dominicana en primer lugar en muertes por accidentes de tránsito, preocupa al director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, quien asegura que a pesar de tener una estructura en salud que garantizan la vida a  los pacientes, es alarmante, ya que la gran mayoría de esas personas mueren en el mismo lugar donde ocurre el accidente.

En tal sentido reafirma el compromiso del centro de salud en concienciar a los conductores en la importancia de respetar las señales de tránsito. Además, recordó que el no  uso de celular al conducir es importante para evitar accidentes, así como llevar puesto el cinturón de seguridad o el casco protector para garantizar que las lesiones sean menores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana ocupa el primer lugar  con cifras preocupantes de 64.6 muertes anual por cada cien mil habitantes, en el mismo se indica que el sexo masculino ocupa el 87 % y un 13 % son mujeres.

Leave a Response

X