ActualidadHospitales y Clínicas

Director del Moscoso Puello resalta labor del cirujano en su día

Director del Moscoso Puello resalta labor del cirujano en su día
60views

Santo Domingo.- El director del hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó la importancia de los profesionales de esta área médica, en el marco de conmemoración del Día Nacional del Cirujano este 10 de enero.

“Intervenir quirúrgicamente a los pacientes para corregir deformidades, curar lesiones, mejorar o restaurar las funciones del paciente son parte de las responsabilidades del cirujano, tal cual lo evidencian los galenos del Moscoso Puello”, manifestó Silverio.

Asimismo, el director del Moscoso Puello mencionó las ramas de la cirugía que están disponibles en el centro: general, vascular, torácica, proctológica, urológica, ginecológica, reconstructiva y oncológica.

Por su parte, el jefe de servicio de cirugía general del hospital, doctor Miguel Román Brache Espinal, llamó a “ejercer la profesión apegados a la ética médica, la cual abarca el respeto de la vida humana y el secreto médico”.

“Hay que estar bajo el principio de no hacer daño, trabajar sin prejuicio ni discriminación, cumpliendo con las leyes del ejercicio médico y siguiendo los protocolos de atención, siempre con empatía hacia el paciente”, puntualizó el cirujano general.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X