ActualidadHospitales y Clínicas

Director del Hospital Salvador B. Gautier renunció a su cargo “por falta de apoyo del SNS”

Director del Hospital Salvador B. Gautier renunció a su cargo "por falta de apoyo del SNS"
117views

Santo Domingo.- El director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, hizo oficial su renuncia al cargo de director del centro, alegando “muy pocas ayudas de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS)”.

De acuerdo con Reyes, dentro del Salvador B. Gautier “hay algunos servicios que están acéfalos y quienes los mantienen activos son los médicos residentes”. Además, el galeno denunció que el hospital se mantiene de los recursos que produce con la facturación, pero los gastos de mantenimiento son muy elevados y las ayudas del SNS son muy pocas.

Reyes anunció su renuncia a todo el personal del centro de salud a través de un mensaje en la red social WhatsApp, donde agradeció el apoyo dispensado durante su gestión y, a su vez, llamó a la reflexión y unidad a la comunidad médica del hospital.

El director dejará vacante su cargo a partir del 01 de enero de 2022. Reyes, especialista en ortopedia y traumatología, también dirigió departamento de ortopedia y traumatología del Hospital Salvador B. Gautier. Además, fue coordinador de la Unidad de Traumatología del Hospital Vinicio Calventi y del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X