ActualidadEducación Continuada

Director del CONAREM exhortó a médicos dominicanos a continuar su formación profesional

37views

Santo Domingo. – Severo Mercedes, director del Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM), destacó la importancia de la recertificación médica en los galenos durante el «Congreso nacional de medicina interna», señaló que no basta con estudiar más de cinco años en la carrera de medicina y subir los años de estudios con la pasantía de ley o las residencias.

El titular de CONAREM enfatizó que la recertificación es la evaluación periódica de los profesionales de la salud, ya certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), explicó que cumplir tal requisito constituye una mejoría del servicio médico y de salud en general.

Mercedes puntualizó que los requisitos para optar por recertificación son llenar un formulario, anexar documentos curriculares, ser miembro de sus sociedades, estar al día y pagar la cuota de la recertificación. Agregó que el objetivo de la recertificación es mantener la competencia de los profesionales en el sistema de salud y reconocer los que cumplen con estos estándares establecidos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X