Gubernamental

Director del CNSS rechazó su derecho a gastos de representación

75views

28 de octubre de 2020.

Santo Domingo. – Félix Aracena Vargas, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), renunció a sus gastos de representación propios del cargo que desempeña, declinación que hizo mediante una misiva enviada al contralor general de la República Dominicana.

“Declinamos a la tramitación de órdenes de pago (libramiento de nómina) por concepto de gastos de representación a través del Sistema de Administración de Servicios Públicos (SASP) u otra modalidad”, se lee en la carta.

Según la Ley No. 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano en su artículo 21, establece que los funcionarios tendrán derecho a gastos de representación mensual, por un monto máximo de hasta el 15% de su salario o sueldo base.

El funcionario declinó dicha prorrogativa a través de una misiva enviada al contralor general del país, Luis Rafael Delgado Sánchez, en la que informó que a partir de su designación en el puesto dio instrucciones a las áreas correspondientes de la decisión.

Cabe recordar que Vargas tomó posesión de sus funciones en la Gerencia General del CNSS el pasado 23 de septiembre del presente año. Es el responsable de la ejecución de los acuerdos y resoluciones del CNSS, órgano superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X