ActualidadGubernamental

Director de la Policía Nacional informó que se están investigando las agresiones a médicos

54views

Santo Domingo. – Edward Sánchez, director de la Policía Nacional (PN) se pronunció frente a las denuncias realizadas por los gremios médicos sobre agresiones al personal de salud por parte de dicho cuerpo de seguridad, específicamente el reciente caso de Noel Gómez quien fue intervenido mientras transitaba las calles durante el toque de queda a causa de su trabajo.

Sánchez calificó como un “hecho aislado” el incidente ocurrido en Santiago, no obstante, asumió que actualmente han sostenido una buena relación con los integrantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y sostuvo que la situación ocurrida entre los dos funcionarios y el cardiólogo, Noel Gómez, será investigada, agregó que la actuación policial debe respetar los derechos humanos.

En primera instancia se dio a conocer que los funcionarios implicados en el caso han sido suspendidos hasta que concluyan las indagaciones, sin embargo, a raíz de los acontecimientos ocurridos con Gómez más médicos han reportado durante los últimos días más abusos de autoridad por parte de organismos de seguridad contra personal de salud que transita desde centros médicos hacia sus hogares o viceversa durante los toques de queda.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X