ActualidadTurismo Medico

Director de Arium Salud resaltó los beneficios de la digitalización médica

31views

Santo Domingo. – Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, afirmó que los centros de salud deben mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a sus pacientes mediante la incorporación de sistemas electrónicos que permitan digitalizar la atención médica y los procesos administrativos.

Refirió que para el turismo médico esos cambios tendrán un efecto más contundente, indicó que “La pandemia adelantó esta agenda de forma exponencial. El país y los sectores involucrados deben iniciar la adopción de estos sistemas de forma más agresiva”.

Aseguró que República Dominicana debe adecuar su marco regulatorio a la realidad de los nuevos procesos tecnológicos, incluyendo la utilización de protocolos más internacionales. “Y lo más importante es la prestación de sistema de digitalización médica de forma transparente donde la selección del proveedor sea respetada y fomentada”.

Vidal añadió que en lo que corresponde al turismo de salud, con la inteligencia artificial se vislumbran grandes beneficios, sobre todo en la identificación de procedimientos y servicios con los cuales el país pudiera ser líder en la región.

Señaló que otra gran herramienta de la inteligencia artificial que se utilizará en el país y en el sector de turismo de salud, está relacionada a la identificación de potenciales pacientes, a través de perfiles poblacionales y data que permitan disminuir los riesgos asociados a la atención de turistas en los centros hospitalarios de República Dominicana.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X