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Dirección del HRDLCL presenta rendición de cuentas

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Pedro Brand.- La dirección del Hospital Dr. Rodolfo De La Cruz Lora (HRDLCL) presentó este viernes el informe de su rendición de cuentas donde exhibió sus avances en términos de infraestructura, manejo de las finanzas, manejo del Covid19, comunicación y mantenimiento de la de salubridad del centro médico.

Para la doctora Estervina Pineda Reyes, directora del hospital, “la lucha en los últimos meses ha sido ardua y estresante, pero a la vez gratificante, porque ser parte de los centros de los hospitales de la Red Pública que luchan contra la pandemia del Covid-19 es y será parte de la humanidad; y ahí se escribirá, el nombre del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora”.

Pineda afirmó que, durante el periodo noviembre 2020-2021, el HRDLCL contó con unos ingresos de RD$ 99,360,387.35, observando un aumento de 1.07% en los recursos con relación al año anterior, contando con una disponibilidad al cierre del periodo de RD$ 6,371,773.25”.

“En cuanto a la nómina interna este hospital presentó una disminución de 0.97 %, también, nuevas contrataciones con las ARS, aumento en la facturación y la disminución de glosa de 1.5%”, aseguró Pineda.

Además, la funcionaria resaltó el desarrollo del esquema de capacitaciones implementado en el centro “en busca de brindar un servicio de calidad a sus usuarios”, dirigido a todos los servidores públicos abarcando las áreas del personal de la salud, administrativa, mantenimiento y conserjería.

El HRDLCL cuenta por primera vez con los departamentos de jurídico y de relaciones públicas, planificación y desarrollo, en la cual está funcionando el área de monitoreo & evaluación, además de las actividades del departamento de calidad, lo que ha significado un avance significativo, según Pineda, “por las funciones que se ejercen desde esas carteras”.

Asimismo, la directora del Rodolfo De La Cruz informó que, en cuanto a tecnología, “este centro de salud tiene un sistema moderno que permite a sus usuarios registrar y retirar los resultados de laboratorio sin mayor dificultad”.

Por su parte, la galena manifestó su satisfacción por la habilitación del portal de trasparencia, con el cual se llevará a cabo todo proceso de contrataciones en línea, desde la planeación hasta la gestión del contrato y, de esta manera, cumplir con todo lo apegado a la ley de compras y contrataciones.

Por último, Pineda sostuvo que en el periodo noviembre 2020 – noviembre de 2021 el nivel de satisfacción de los usuarios que visitaron dicho hospital está entre el 80 y 85%, según la encuesta de satisfacción realizada a nivel interno.

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Andrés Quiroz
Comunicador social.
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