ActualidadGubernamental

Diputados aprobaron la extensión del estado de emergencia por presencia de COVID-19

64views

Santo Domingo. – La cámara de diputados anunció la extensión del estado de emergencia por otros 45 días luego de sostener un encuentro de discusiones “acaloradas” entre los integrantes al votar para aprobar la solicitud hecha por el poder ejecutivo el pasado 26 de marzo.

Previo a someter la iniciativa a votación el vocero del bloque de diputados del Partido de Liberación Dominicana (PDL), Gustavo Sánchez, manifestó que su partido estando en el gobierno y en oposición era coherente y que por esa razón apoyarían la aprobación de la extensión del estado de emergencia.

Declaró que, aunque se han producido algunas opiniones encontradas entre los legisladores sobre el tema al final siempre han contado con su voto favorable. Recordó que la emergencia fue declarada bajo el decreto Nº265-20 el 20 de julio de 2020 y que fue prorrogado por última vez hasta el 16 de abril del año en curso, a través del decreto Nº96-21 el 17 de febrero.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X