ActualidadCoronavirus

Dinamarca y Europa investigan casos de complicaciones en pacientes trombo tras recibir vacuna AstraZeneca

(Photo: Bo Amstrup / Scanpix 2021)
96views

Dinamarca. – La agencia periodística EFE informó que la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció la suspensión temporal por una extensión de 14 días de las jornadas de vacunación contra COVID-19 de AstraZeneca, esto debido a agravamientos en personas con trombosis que la recibieron.

El comunicado enfatizó que uno de estos ciudadanos falleció posterior a la vacunación, la SST resaltó que todavía no se puede concluir que haya una relación directa. No obstante, agregaron que se trata de una pausa y que hay «buena documentación» de que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva» a fin de no crear controversia acerca de esto.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició una investigación como principio de prudencia donde se realizará un análisis de los casos basados en la penúltima semana de marzo. La ministra de sanidad española, Carolina Darias, señaló que el organismo regulador europeo se encuentra reunido para tratar el asunto y pronosticar precauciones.

Es importante destacar que en otros países no se ha presentado algún patrón donde se indiquen dichos efectos adversos en pacientes con trombosis, no obstante, los entes europeos precisaron que todos los riesgos relacionados con la vacuna se investigan de inmediato.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X