ActualidadGubernamental

DIGEPI notificó 5 fallecidos y 406 nuevos contagios por dengue

41views

Santo Domingo. – La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) anunció que Santo Domingo Este, Oeste, Norte y Santo Domingo de Guzmán han presentado los brotes de dengue más representativos en los registros que maneja dicha institución, siendo relevante que en las comparativas con el año 2020 han sido menores los contagios, sin embargo enfatizaron una alerta preventiva.

DEGEPI detalló que el país posee 406 casos de dengue y cinco defunciones. En comparación con los datos del año 2020, el país tiene una menor incidencia de la enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En el 2020, para la misma fecha, el país había registrado 3,154 casos de dengue y pese a la baja cantidad de contagios los expertos recomendaron incrementar la higiene y evitar floreros con agua, o almacenamientos de líquidos innecesarios, que forman los criaderos del mosquito, para así evitar casos graves de dengue en el país.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X