ActualidadCoronavirus

DIGEPI notifica 252 nuevos casos positivos de Covid-19 y dos defunciones este viernes

DIGEPI notifica 252 nuevos casos positivos de Covid-19 y dos defunciones este viernes
101views

Santo Domingo.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) confirmó este viernes en su boletín #638 252 nuevos casos positivos de Covid-19 y dos defunciones notificadas durante las últimas 24 horas, con lo cual la tasa de positividad diaria bajó a 5.94%.

Por su parte, la ocupación hospitalaria se registra en 11%, con 240 camas Covid-19 ocupadas de las 2,261 disponibles en el sistema; mientras la tasa de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 15%, con 89 de las 585 camas Covid-19 ocupadas en el sistema.

Con respecto a los ventiladores, la tasa de ocupación es del 15%, con 71 personas conectadas a los 469 ventiladores del sistema.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la tasa de positividad acumulada se ubica en 5%. Por su parte, la tasa de letalidad se mantiene en 1.03%.

El Distrito Nacional lideró el listado de regiones con más casos positivos (62), seguido por los 58 casos registrados en Santo Domingo. En Santiago se reportaron 45 nuevos positivos, mientras en Valverde se reportaron 16 contagios. El top de regiones con mayor cantidad de casos lo cierra Puerto Plata, con 13 positivos.

Santiago lideró el listado de regiones con más casos positivos (50), seguido por los 36 casos registrados en el Distrito Nacional. Por su parte, en Santo Domingo se reportaron 35 contagios, mientras en Barahona se notificaron 20 infectados. El top de regiones con mayor cantidad de casos lo cierra La Vega, con 19 positivos.

De esta manera, la República Dominicana registra 1,550 casos activos y 4,222 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

En este sentido, las autoridades mantienen su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos para mantener la tendencia de contagios a la baja durante las festividades de fin de año.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X