ActualidadGubernamental

DIGEMAPS y MSP aumentarán medidas para identificar productos adulterados

29views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabajó en conjunto con la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) para impartir un taller titulado “Marcación, trazabilidad fiscal y medidas de seguridad” a fin de que los técnicos de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) y los inspectores de salud ambiental obtengan herramientas para identificar con facilidad las bebidas adulteradas.

Este taller forma parte del compromiso adquirido por las autoridades para evitar la intoxicación de personas basados en los casos presentados desde el 04 de abril del año en curso donde 420 ciudadanos han sido afectados y 145 han perdido la vida por la adulteración de bebidas alcohólicas con metanol.

Martín Rivera, representante de la Asociación Dominicana de Ron, explicó el funcionamiento del sistema Integral de identificación, marcación, autenticación y trazabilidad: es un mecanismo de control fiscal colocado en la estampilla de las botellas de bebidas alcohólicas, la que contiene un número único aseguró que se trata de socializar los nuevos mecanismos de control y seguridad, para poder identificar bebidas alcohólicas y cigarrillos adulterados.

Leandro Villanueva, director de DIGEMAPS, dijo que el taller resultó oportuno porque se está lidiando con una situación que no es nueva, sin embargo, detalló que la industria está innovando con mayores medidas de seguridad en sus botellas, siendo relevante orientar a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X