ActualidadGubernamental

Diez hospitales ofrecerán exámenes gratuitos de mama, papanicolaou y próstata

Diez hospitales ofrecerán exámenes gratuitos de mama, papanicolaou y próstata
195views

Santo Domingo. – La primera dama, Raquel Arbaje, anunció los hospitales públicos que ofrecerán el servicio gratuito para estudios de mama, papanicolaou y próstata dedicado a personas mayores de 25 a 60 años dependiendo del que lo corresponda.

Las jornadas serán realizadas en varias fases, pero la primera se efectuará en los hospitales: Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Distrito Nacional e Higüey), Hospital de la Mujer Dominicana, Materno Infantil Santo Socorro, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez y el Materno “Dr. Reynaldo Almanzar”.

De igual forma los centros médicos: Hospital La Altagracia de Alta Especialidad, Jaime Mota, “Dr. Luis Morillo King y Presidente Estrella Ureña. Se detalló que los requisitos para obtener el servicio son: tener seis meses o más viviendo en una de las provincias donde están localizados los hospitales que brindan el servicio y poseer un documento de identidad vigente.

De igual forma Arbaje detalló que la evaluación de cáncer de mama se aplicará en damas mayores de 40 años, el papanicolaou mujeres entre 25 y 60 años, por último, el examen de próstata es para hombres mayores de 40 años.

Leave a Response

X