ActualidadSalud Laboral

DIDA y CNE establecieron acuerdo interinstitucional de apoyo mutuo a beneficio de la sociedad dominicana

36views

Santo Domingo. – La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de coordinar trabajos conjuntos para la capacitación y acompañamiento del personal que labora en las distintas áreas de ambas instituciones.

De igual forma, se detalló que el convenio tiene previsto contribuir al desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en cuanto a algunos aspectos de los usuarios y colaborar para que en la sociedad dominicana garantice los derechos que la ley Nº87-01 concede a los afiliados.

El documento describe la responsabilidad asumida por la DIDA para viabilizar la educación y el empoderamiento de los servidores públicos de la CNE, además de sus derechos y deberes en el SDSS, así como a mantener actualizada las informaciones referentes a los beneficios y las prestaciones establecidas en la ley y sus reglamentos a fin de hacer más efectiva la información

Por su parte, la CNE se compromete a dar acompañamiento y asesoría con técnicos de esa entidad, para que las instalaciones de las oficinas de la DIDA sean más amigables con el medio ambiente a través del uso de energía asequible, segura, sostenible y limpia, como indica el Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X