Actualidad

DIDA pidió a las PSS no cobrar anticipos a afiliados del sistema de seguridad social

81views

Santo Domingo. – Carolina Serrata, jefa de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), emitió un mensaje dirigido a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) donde solicitó que no se cobre a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) el concepto de “anticipo” para la atención médica o quirúrgica que los mismos requieran como pacientes.

La titular de DIDA expresó que ha tenido conocimiento de habérsele negado el servicio de salud a los ciudadanos por no realizar un depósito o anticipo y según la resolución Nº 156-08 y 175-09 de la Superintendencia de Servicios de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se establece que en ningún caso se debe incurrir en tal solicitud para los usuarios con requerimientos médicos.

Serrata comentó que “Estamos trabajando para que estas malas prácticas sean erradicadas y que los centros de salud cumplan con las disposiciones del sistema según corresponda”. Exhortó a los afiliados a comunicarse con sus Administradoras de Servicios de Salud (ARS) y en caso de haber realizado el pago, solicitar reembolso, si no reciben una respuesta satisfactoria, recomendó comunicarse de inmediato con la DIDA.

El mensaje emitido detalló que se estarán realizando campañas informativas y educativas sobre los derechos y deberes de los afiliados a los seguros que componen el sistema, con el propósito de que sean respetados y garantizar un servicio de calidad y seguro para los ciudadanos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X