ActualidadARS

DIDA garantizará a afiliados de ARS conocer sus derechos de servicios de salud

50views

Santo Domingo. – Carolina Serrata, titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), inició proyectos para empoderar a la población y que conozcan sus derechos de salud, especialmente a aquellos que se relacionen con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Las ARS acreditadas contribuirán con este proyecto para que se cumpla la resolución Nº158-2008 emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) donde se pretende entregar la carta de derechos de los afiliados del seguro familiar de salud del régimen contributivo.

El primer acuerdo institucional será con Henry Luis Fuentes Izquierdo, vicepresidente ejecutivo de la ARS RESERVAS, el cual podría beneficiar a más de 43,000 afiliados que tienen en su cartera y ofrecer atención a núcleos familiares de dependientes adicionales, tales como: padres, suegros, hermanos, sobrinos y nietos.

Mediante el convenio, ambas instituciones se comprometen a impulsar el empoderamiento de los afiliados en sus derechos y deberes de salud, además de  elaborar y ejecutar programas conjuntos de capacitación y orientación para sus afiliados, así como optimizar la interacción y gestión de procesos en la relación Ciudadano-DIDA-ARS Reservas, entre otros acuerdos en pro de los beneficiarios.

Leave a Response

X