ActualidadSalud Laboral

DIDA estableció acuerdo con OISS en beneficio de la seguridad social de los dominicanos

52views

Santo Domingo. – Gina Riaño, secretaria general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), reconoció la labor de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones para fomentar y elevar el nivel de la educación de los profesionales de la administración pública y la ciudadanía.

Catalogó a la DIDA como pionera en la región Iberoamericana por incidir en el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) resolviendo las controversias y los reclamos de insatisfacción de los afiliados logrando soluciones que la hacen referente para otros países cuyos sistemas de seguridad social presenta un elevado índice de judicialización.

Carolina Serrata, directora de DIDA, detalló que más de 355,000 personas han recibido formación y capacitación en seguridad social mediante cursos, talleres, conferencias, seminarios, charlas, simposios ofrecidos por la institución de manera presencial y en línea.

Las instituciones informaron que mediante tal acuerdo se promoverá una política de colaboración entre España y la República Dominicana con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, asistencia técnica, formación de recursos humanos entre otras actividades de cooperación técnica en seguridad social propuestas por las titulares de ambas entidades.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X