ActualidadGubernamentalHospitales y Clínicas

Diálogo en el CNSS sigue estancado; afiliados continúan en riesgo

Diálogo en el CNSS sigue estancado; afiliados continúan en riesgo
92views

Santo Domingo.- Las disputas internas entre las partes que conforman el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) mantienen paralizado el diálogo después de cinco meses de la última reunión convocada por el presidente del CNSS y actual ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps. Mientras tanto, muchos afiliados han perdido la cobertura de su seguro, tal es el caso de usuarios que, desde el mes de febrero, solo tienen cobertura para accidentes viales ocurridos en horario laboral.

La lucha recae en una supuesta mala interpretación de la Ley de Seguridad Social en el alcance de sus responsabilidades, situación que fue calificada por el diputado Reformista Pedro Botello como “un secuestro a la Seguridad Social”. El legislador lleva una lucha contra las AFP desde hace varios meses y cerca de cuatro temas están inconclusos por el abandono de los debates en el CNSS.

Al respecto, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera manifestó que ” todo lo relacionado a la parte de salud sigue igual. Como se sabe, esto es un elemento de negociación en la parte superior que tiene que discutirse en el Consejo Nacional de la Seguridad Social”, puntualizó Rivera.

La última reunión que tuvo el CNSS fue el pasado 09 de diciembre de 2021 y en la misma no se conocieron temas fundamentales en materia de salud y pensiones. Por el contrario, se creó una comisión especial destinada a investigar las acciones y decisiones tomadas por su gerente general, Félix Aracena Vargas, con fines de sugerir su reemplazo en la institución.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X