ActualidadGubernamental

DGA mostró registros de aduanas que desmienten acusaciones de Jochy Gómez sobre importación de vacunas

91views

Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó que la denuncia de José Ángel Gómez (empresario conocido como Jochy) sobre una supuesta importación de vacunas en la que afirma participaron dos funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) es información falsa, se cree que con el propósito de presionar a las autoridades de la institución aprovechando el ambiente de inquietud existente sobre el tema vacunas COVID-19.

La DGA entregó copias sacadas de la base de datos del Sistema Integrado de Gestión Aduanera, que archiva los documentos de registro sobre entradas de bienes importados al país, donde constató que es cierto que se importaron vacunas, pero se trata de 830,000 dosis para combatir la rubeola y fueron traídas desde la India.

Las vacunas llegaron el dos de febrero en un vuelo por el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (también conocido como Aeropuerto de Las Américas) y el cargamento fue retirado en vehículos de carga por el equipo MSP, no por los funcionarios señalados por Gómez en su declaración.

El MSP confirmó la llegada de las vacunas e informó que se encuentran depositadas en los almacenes del “Programa ampliado de inmunización”, las vacunas se obtienen a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) creado para esos fines y que usan la mayor parte de los países de la región.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X