ActualidadCoronavirusGubernamental

Desescalada dependerá del 70% de la vacunación contra COVID-19 en cada provincia

47views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader anunció las medidas que se irán aplicando para la desescalada del toque de queda que se viene aplicando como medida preventiva por el contagio del COVID-19, la misma se ejecutará en tres fases con el apoyo de la población que contribuirían asistiendo a sus vacunaciones correspondientes.

El presidente indicó que la primera fase inició de inmediato, se regirá por un horario restringido desde las 10:00 p.m., de lunes a viernes mientras que los sábados y domingos a partir de las 7:00 p.m., con dos horas de libre tránsito. Por su parte, la segunda fase comenzará el miércoles 14 de junio, se ampliará el toque de queda a las 11:00 p.m., entre semana y a las 9:00 p.m., sábado y domingo, manteniendo las dos horas de libre tránsito.

El mandatario prosiguió señalando que la tercera fase se activará el miércoles 21, allí se unificará el horario restringido a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de circulación, pero las medidas no serán aplicadas de la misma forma en todas las provincias pues Abinader señaló: “Iremos abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”.

Refirió que el Distrito Nacional, La Altagracia, Espaillat y Puerto Plata podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas debido al avance registrado en las jornadas de inoculación, en consecuencia, exhortó a la población a recibir sus dosis y aseguró que la reactivación económica vendrá de la mano con dichas medidas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X