ActualidadFarmacéuticas

Desarrolladores de Sputnik V defendieron su dosis ante estudio que presuntamente reduce alcance de su eficacia

Desarrolladores de Sputnik V defendieron su dosis ante estudio que presuntamente reduce alcance de su eficacia
183views

Santo Domingo. –  Investigadores del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) quienes desarrollaron la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, informaron que sus dosis son eficaces ante “todas las mutaciones”  que ha desencadenado el SARS-CoV-2, esto para defenderse ante un estudio estadounidense donde indicaron que no es efectiva para la cepa “Beta” de Sudáfrica.

El equipo ruso señaló que su vacuna neutraliza dicha variante y la “Delta”, siendo esta ultima la de mayor preocupación por su rápido contagio. Añadieron que la dosis Sputnik tiene 3.1% de eficacia en comparación con 7.9% de la vacuna Pfizer.

El equipo investigador estadounidense perteneciente a la  Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí, alegan que usaron un virus recombinante portador de las mutaciones de la proteína Spike (la que usa para entrar en las células humanas) que se encuentran en las variantes Alfa y Beta.

El equipo de Sputnik V sostuvo que uno de los autores del estudio estadounidense “Tiene un conflicto de interés debido a su trabajo como consultor para Pfizer/BioNTech” y recalcó que la investigación no analiza la variante Delta, la cual actualmente es la dominante en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leave a Response

X