ActualidadMarketin Medico

Dermatólogos iniciarán campaña de orientación para pacientes con Hidradenitis Supurativa

58views

Santo Domingo. – Alina Hernández, dermatóloga y venereóloga y Solange Reynoso, especialista en dermatología y escritora de estudios dermatológicos, participarán en una conferencia de prensa virtual que tiene como propósito ofrecer orientación sobre la Hidradenitis Supurativa (HS), la enfermedad de la piel conocida por causar mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes.

El encuentro virtual se realizará el día 20 de mayo a las 10:00 a.m., y se hace en conmemoración a la semana de dicha enfermedad que se celebrará del 1 al 7 de junio de 2021, el interés en este tema se basa en el desconocimiento sobre la HS la cual impide que las personas que la padecen se orienten de una manera adecuada y, en ocasiones, limita la identificación de síntomas, señales de alarma y factores de riesgo.

En tal sentido, se destacó que en el desconocimiento se incluye información sobre cómo acceder a un diagnóstico oportuno y obtención de atención médica necesaria.  Los impactos de la HS en la calidad de vida de los pacientes producen estragos debido a su complejidad, carácter crónico, dolor, repercusiones psicológicas y sociales.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X