ActualidadArticulo

Dermatóloga concientizó sobre la lepra y aseguró que en el país se presentan casos frecuentemente

69views

Santo Domingo. – Alina Hernández, jefa del servicio de dermatología del Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello”, ofreció información para concientizar sobre la Lepra, en el marco de su día mundial que se celebró este 31 de enero. Aseguró que los síntomas de esta afección pueden aparecer durante un año, pero también puede desarrollarse durante 20.

«La lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium leprae, la cual se multiplica muy despacio y su periodo promedio de incubación es de cinco años (…) En República Dominicana aún surgen nuevos casos por año por lo que la población debe de estar alerta ante la presencia de lesiones en piel con disminución de la sensibilidad al tacto, calor o dolor” aseguró la especialista.

Hernández sostuvo que la lepra se puede curar con tratamientos, pero esto es posible si se diagnostica de forma oportuna y se trata de manera correcta, si no es así, esta enfermedad puede causar graves daños como provocar ceguera, mutilaciones, deformidades y otros.

La especialista informó que los signos más frecuentes son: lesiones en piel que suelen presentar disminución de la sensibilidad al tacto, calor o dolor, también pudiera estar comprometidos los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.

Además, se especificó que la lepra se transmite por el contacto directo con fluidos corporales de la nariz y la boca, aunque esto sucede solo cuando se da el contacto cercano y frecuente con enfermos que no han sido tratados.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X