ActualidadCoronavirus

Déficit de vacunados entre la segunda y tercera dosis es de 4 millones

Déficit de vacunados entre la segunda y tercera dosis es de 4 millones
55views

Santo Domingo.- A 5 días de la entrada en vigencia de la resolución 069 el próximo lunes 31 de enero, el déficit de vacunados entre la segunda y tercera dosis anti Covid-19 es de 4 millones de ciudadanos. El ritmo de vacunación sigue lento, y algunos puestos de inmunización han cerrado por falta de usuarios, como fue el caso de los ubicados en la Gobernación de Santiago.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta el lunes 24 de enero 6,980,938 de personas se habían aplicado la primera dosis y 5,763,319 contaban con la segunda. Sin embargo, solo 1,721,998 ciudadanos cuentan con el esquema de vacunación completo, registrando un déficit de 4 millones entre los que tienen el segundo y el tercer refuerzo.

Durante la jornada del martes, pocas personas se acercaron al centro de vacunación Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el más grande del Distrito Nacional. Según reportó Diario Libre, unas 150 se habían acercado al puesto hasta las primeras horas de la tarde.

Caso contrario se presentó en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro de Santo Domingo. Durante la jornada del martes se registró afluencia de ciudadanos durante todo el día, con filas de espera de más de 20 personas.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X