ActualidadCoronavirus

Defensa Civil vacunó a 49,000 ciudadanos contra COVID-19 en 4 días

15views

Santo Domingo. – El director ejecutivo de Defensa Civil, Juan Salas, informó que el ente que dirige consiguió vacunar alrededor de 49,000 personas de las 571,877 inoculadas a nivel nacional por medio de la jornada especial de vacunación comunitaria contra el COVID-19 que inició el jueves 3 de junio y concluyó el domingo 6.

El director de Defensa Civil agregó que en la corta jornada de fin de semana participaron cientos de voluntarios en 84 centros habilitados para la aplicación de las dosis, y se mantuvieron bajo la coordinación con las direcciones provinciales de salud.

En este sentido Salas explicó que la provincia donde más vacunados registró Defensa Civil durante la jornada fueron San Cristóbal con 19,831, seguida del Gran Santo Domingo con 8,339 y el Distrito Nacional 2,646 teniendo en cuenta que son los sitios con mayor cantidad de contagios.

Salas señaló que todos los registros de Defensa Civil se encuentran en “Dashboard” una “Plataforma que nos permite apreciar en tiempo real las vacunas que aplican nuestros héroes naranjas a nivel nacional y de esa manera llevar un control generalizado de este trabajo, enfocado en frenar el contagio y propagación del virus” concluyó.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X