ActualidadGubernamentalHospitales y ClínicasResidentesUniversidades

De las Nueces se encuentra vulnerable por contacto de autoridades posterior a su denuncia de corrupción

59views

Santo Domingo. – Brady de las Nueces, medico dominicano, ha expresado que luego de sus denuncias sobre la corrupción que hay entorno a las plazas para residencias médicas en el país ha sido contactado por autoridades nacionales quienes dicen querer obtener información con el aparente propósito de contribuir en la investigación donde el denunciante busca fungir como testigo sobre la venta de exámenes y cupos de las especialidades sanitarias.

De las Nueces indicó que el director de un conocido hospital del país ha querido establecer contacto para ofrecer una especie de colaboración y buscar la transparencia de un hecho que desde hace años ha sido comentado, pero no ha conseguido una intervención legal, sin embargo, debido a otra serie de mensajes que ha recibido, el médico espera por la aparición de un ente fiscal que canalice el caso de manera oficial.

El denunciante señaló que a partir de su intervención otras personas se han sumado como testigos de hechos relacionados con cobros indebidos como la colecta de RD$ 45,000 por parte del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para aplicar tres clips en una cirugía de arteria y pese a no ser requerido por el caso del paciente, el dinero e instrumentos no fueron devueltos, siendo ésta otra experiencia que se suma a las acusaciones que reciben los entes públicos del país.

Por su parte, el Diario Salud refirió que Bienvenido Peña, exdirector de residencias médicas del Hospital Cabral y Báez, quien fue acusado de recibir el pago realizado por de las Nueces para obtener su plaza, aseguró que se trata de una denuncia “malintencionada” en su contra, por lo que restablecerá su honra, primero recabando toda la información de dicho concurso y de su estancia como residente.

El ex funcionario expresó que está revisando con sus abogados cuáles pasos seguir, agregó que ya solicitó formalmente al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a la gerencia del Hospital Cabral y Báez la documentación oficial para completar los requisitos para la demanda.  De igual forma de las Nueces ya ha tenido conversaciones con Daniel Rivera, ministro de salud, pero aún espera una intervención oficial para que todo el caso sea abierto y esclarecido en su momento oportuno.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X