ActualidadARSResidentes

De las Nueces reveló nombres de personalidades públicas que conocen la corrupción de plazas médicas

63views

Santo Domingo. – Brady de las Nueces, médico neurocirujano, ofreció una entrevista en el programa “Tu mañana” de “Cachicha” donde ofreció más detalles relacionados con sus recientes denuncias sobre la corrupción que se ha presentado por varios años mediante la venta de plazas y exámenes para especialidades o de residencias médicas.

Hasta el momento, de las Nueces señaló a algunos actores que participaron en los eventos de corrupción como Lenin Núñez, psiquiatra quien laboraba en las residencias correspondientes a su área y fue con quien tuvo contacto para adquirir el examen por RD$ 250,000. De igual forma nombró a Bienvenido Peña como lo ha hecho previamente quien laboraba como director de residencias médicas y que, según el médico neurocirujano, cobró RD$ 500,000 por una plaza en Santiago.

El denunciante aseguró que Plutarco Arias, exministro de salud pública y Daniel Rivera, actual ministro, ha tenido contacto con él y poseen conocimiento de todas las pruebas y experiencias que ahora se han hecho públicas, pero hasta el momento ninguno intervino de manera legal, pues sentenció que ambos poseen enlaces en su círculo social con las personas que participan en este “negocio”.

Mencionó que otra de las situaciones son los cobros indebidos por parte del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) al solicitar dinero para facilitar la intervención y materiales quirúrgicos donde implicó que los galenos Pedro Nicasio, Waldo Ariel Suero y otros, conocen la situación, pero tampoco han recurrido a darle un tinte jurídico a las situaciones.

Además, señaló que actualmente se encuentra en Estados Unidos y no puede hacer su denuncia de manera física en República Dominicana porque en el año en que abandonó su residencia médica en el país fue amenazado por un capitán del ejército militar y neurocirujano, al tratar de hacer públicas las extorsiones que se estaban manejando.

De las Nueces dijo no tener constancia de que en el actual gobierno continúe con tal situación, pero tiene los nombres de personas que estuvieron presentes cuando él participó en la compra y venta de plazas, y éstas aún forman parte de entes universitarios o instituciones gubernamentales, sentenció que según su experiencia este escenario se acentuó durante las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X