Actualidad

Daniel Rivera se reunió con galenos protestantes, pero continuará la huelga de hambre

43views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), sostuvo una reunión con el ministro de salud pública, Daniel Rivera, luego de mantenerse desde el día de ayer en huelga de hambre junto con otros 15 galenos solicitando respuesta por la cancelación de colegas, no obstante, explicó que se llegó a un acuerdo, pero nada seguro, por lo cual continuarán con la protesta hasta que avancen las negociaciones.

Suero expresó “Llegamos a un avance, nada definitivo. Una subcomisión se va a reunir nuevamente con él (Rivera) junto con una representación del Servicio Nacional de Salud (SNS)”. Hizo énfasis en que, si no se le da solución a cada uno de los casos, la huelga se extenderá a nivel nacional, por lo cual se paralizarán todos los servicios.

No obstante, por medio del Twitter del MSP, catalogaron como armonioso y exitoso el encuentro, asegurando que desde el CMD “Están en la mejor disposición de resolver la situación del reclamo”. Se señaló que serán reintegrados a sus puestos de trabajo aquellos médicos que tenían sus puestos en reserva, y que serán contactados los otros que tengan dificultades.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X