
Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, realizó un recorrido por centros médicos de la ciudad para hacer presencia en las distintas jornadas de vacunación contra COVID-19 que se están llevando a cabo, en tal sentido, se dirigió a la población ofreciéndoles la seguridad de que habrá vacunas para todos los dominicanos.
Rivera aprovechó la ocasión para aclarar que a los médicos que no poseían contrato renovado ya tienen su respectivo proceso aprobado, no obstante, informó que también se ha amonestado al personal de salud que ha vacunado a personas que no les corresponde el turno, sin embargo, de estos casos no ha habido cancelación.
El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) alentó a que todos los vacunados se mantengan cumpliendo el protocolo de protección de distanciamiento, uso de mascarillas e higiene de las manos, también aclaró que el consumo de aspirina no es un impedimento para vacunarse.
Reiteró a los jóvenes para que esperen su momento y no apresurarse, explicó que la vacunación de sectores como los docentes reside en su ejercicio profesional además de otros sectores que beneficiarán con su servicio para la reactivación gradual del país.