ActualidadInvestigaciones Cientificas

Cutiss desarrolló artefacto que crea piel, útil para pacientes con pérdidas del 70% de tejido

38views

Suiza. – La compañía europea Cutiss presentó al mercado la primera máquina que genera piel para injertos en grandes cantidades a partir de la muestra tomada de un paciente, siendo una de las opciones más avanzadas para personas que han sufrido quemaduras graves donde han perdido el 60% o 70% de su dermis.

Daniela Marino, cofundadora y directora de Cutiss, amplió que «No es piel artificial, pero tampoco es exactamente piel natural. Si queremos ser precisos, es un equivalente al tejido cutáneo a partir de la bioingeniería» la piel que se crea por la maquina se llama “DenovoSkin”.

Dentro de las características más relevantes del tejido que crea la máquina se conoce que tiene un milímetro de grosor, como la dermis y la epidermis normales, y un color rosa fluorescente que una vez aplicado a la herida obtiene el color natural de la piel.

El método tradicional consiste en injertar un trozo de piel sana que puede estirarse hasta nueve veces su superficie, mientras que con esta máquina se puede multiplicar la muestra original por 100 y el objetivo es llegar a 500, según explicó la directiva de Cutiss en un comunicado.

El producto, que se somete ahora mismo a ensayos clínicos, ya está siendo utilizado para algunos pacientes y se espera que llegue al mercado en el 2023, la compañía aseguró que dentro de sus intenciones tienen previsto que el tratamiento sea asequible incluso para los países en desarrollo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X