ActualidadCoronavirus

CureVac ofreció resultados que garantizan

44views

Santo Domingo. – CureVac anunció la publicación de datos preclínicos que demuestran que su la vacuna contra la COVID-19 que han elaborado dio lugar a sólidas respuestas de anticuerpos y a una protección completa (100% de supervivencia) contra la cepa original del SARS-CoV-2 y también contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Igor Splawski, director científico de la CureVac, señaló que la aparición de nuevas cepas, tienen el potencial de escapar a la inmunidad existente, lo que supone un riesgo cada vez mayor para el progreso de los actuales esfuerzos de inmunización a nivel mundial. Indicó que “Hasta donde sabemos, este es el primer estudio en un modelo de ratón transgénico humano ACE2 de enfermedad grave que muestra una protección completa contra una de las variantes del virus más amenazante”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició en febrero el procedimiento de revisión de la vacuna, de tal manera que la compañía espera obtener la aprobación para finales de junio. Esta vacuna se basa, al igual que la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna, en la molécula mensajera ARNm, que estimula la producción de una proteína del virus en el organismo. Esto desencadena una respuesta inmunitaria diseñada para proteger a las personas del virus.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X