ActualidadHospitales y Clínicas

CuraTech señaló los beneficios del desbridamiento de quemaduras y lesiones de la piel

CuraTech señaló los beneficios del desbridamiento de quemaduras y lesiones de la piel
258views

Santo Domingo. – Joan Martínez, directora de Operaciones de CuraTech y especialista en manejo y cuidado de la piel, habló sobre el desbridamiento (la remoción del tejido desvitalizado por vía quirúrgico) al presentarse heridas quirúrgicas, por quemaduras, simples o las crónicas, las cuales son difíciles de curar y en muchas ocasiones son mal tratadas empeorando la recuperación del área afectada.

El desbridamiento es una opción comprobada que mejora la salubridad, favorece la sanación del tejido dañado y elimina la carga bacteriana, disminuyendo así la infección y el dolor que produce una lesión aguda. Según CuraTech las lesiones pueden complicarse al colocar vendajes cuando no corresponde y no los ponen cuando sí se necesitan o realizan curación muy frecuente cuando no es lo apropiado.

Martínez explicó que mediante la intervención de especialistas se puede diagnosticar e implementar un plan de tratamiento correcto, cabe señalar que las heridas crónicas se determinan por el tiempo de cura, no por la gravedad de la herida, indica la experta en cuidado y curación de heridas.

La directora de CuraTech señaló que el desbridamiento de la herida se elimina el tejido muerto, bajando potencialmente los signos y síntomas de infección, acompañado quizá con tratamiento endovenoso, el cual erradica el mal olor; se favorece la restauración funcional y estructural de la piel, se facilita la curación acelerando las fases de proliferación celular.

Martínez, sostuvo que “Nuestra mayor pericia es la curación de heridas, basada en la utilización de distintos apósitos bajo nuestros protocolos basados en evidencia y la aplicación de terapias endovenosas, todo llevado de la mano de lo requerido por su médico de cabecera”.

Leave a Response

X