Actualidad

CuraTech: República Dominicana es uno de los países que ofrecen servicios de salud especializados a domicilio

100views

Santo Domingo. –  Joan Martínez, directora de operaciones de CuraTech, informó que República Dominicana, se ha sumado a los países que desarrollaron la tendencia de utilizar servicios de salud domiciliarios, estando cada vez más presente entre los pacientes que buscan la mayor comodidad y eficiencia posible en especial para tratamientos de alta complejidad.

El centro dominicano que se especializa en la aplicación de tratamientos intravenosos y el cuidado de heridas indicó que la asistencia ambulatoria y domiciliaria no son nuevos, es una práctica que se realiza desde hace más de 25 años a pacientes con algunas condiciones como:  infecciones en una ulcera diabética, infecciones de la piel, pulmonías no graves, un divertículo, entre otras patologías que pueden ser tratadas o medicarse desde un domicilio residencial.

Martínez comentó que “Entre las ventajas que han convertido a los centros ambulatorios y de atención domiciliaria en una alternativa concreta entre los pacientes está, aminorar las listas de esperas, disminuyen las infecciones intrahospitalarias, así como la adherencia terapéutica”.

La especialista de CuraTech señaló que se podría pensar que este tipo de asistencia está pensada exclusivamente para los ancianos, que precisan de cuidados especiales. Sin embargo, su funcionalidad está presente también en el cuidado de quemaduras, rehabilitación, apoyo nutricional o recibir terapia endovenosa.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X