ActualidadArticuloHospitales y Clínicas

Culminó primera semana de detección temprana de Covid-19 con 2,000 pruebas rápidas y 600 PCR aplicadas

48views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), las Direcciones Provinciales y las Áreas de Salud (DPS/DAS) culminaron su primer operativo de detección temprana de Covid-19 desarrollado en diferentes municipios del país. Fueron tomadas alrededor de 2,000 pruebas rápidas y 600 PCR, además entregaron kits de insumos y protección.

Plutarco Arias, ministro de salud pública, comentó sobre el operativo que, “Este tipo de acciones contribuirá a detectar nuevos casos para, de inmediato, asumir las medidas y evitar complicaciones que en ocasiones ocurren por no actuar con mayor rapidez”.

Durante dicho operativo se realizaron alrededor de 504 visitas domiciliarias en municipios de las provincias de Bahoruco, La Vega, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Bani, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Distrito Nacional y Santo Domingo.

Así mismo, el MSP informó que este tipo de operativo se continuará en otras comunidades hasta abarcar todas las provincias del país. Además de las pruebas aplicadas, las autoridades también hicieron entrega de kits con insumos como mascarillas, gel para higiene de manos, guantes y medicamentos esenciales.

Leave a Response

X