ActualidadSociedades Medicas

Cuerpos de seguridad impidieron acceso a galenos al Palacio Nacional con golpes y gases lacrimógenos

Cuerpos de seguridad impidieron acceso a galenos al Palacio Nacional con golpes y gas lacrimógeno
60views

Santo Domingo.- Con golpes y gases lacrimógenos, policías y militares recibieron la marcha del gremio médico que pretendía llegar al Palacio Nacional, impidiendo el acceso a los galenos a las instalaciones en donde pretendían reclamar una serie de reivindicaciones para el sector salud.

Tras el bochornoso incidente en las afueras del Palacio Nacional, la reacción del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, no se hizo esperar y, de inmediato, el directivo convocó a una huelga nacional, de la cual ofrecerá detalles en las próximas horas.

La marcha del CMD y los representantes de las clínicas privadas partió desde la la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hacia el Palacio Nacional desde entre consignas, reclamando, entre otras cosas, la reapertura de los hospitales Padre Billini y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en reconstrucción desde hace varios años.

El martes, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, llamó al gremio médico a reconsiderar la agenda de las protestas de calle y unirse al diálogo. Sin embargo, con el episodio del miércoles en las afueras del Palacio Nacional, se intensifica el conflicto entre los galenos y el Gobierno.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X