ActualidadHospitales y Clínicas

Cuatro provincias del país reactivaron y renovaron centros de salud de primer nivel

69views

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) recuperó y colocó en funcionamiento a seis Centros del Primer Nivel (CPN) distribuidos en las provincias de Barahona, Bahoruco, Peravia y San José de Ocoa, los cuales ofrecerán consultas, vacunación, planificación familiar, visitas domiciliarias, seguimiento a embrazadas y recién nacidos, detección temprana de cáncer cervicouterino, atención a pacientes con diabetes, hipertensión arterial y tuberculosis pulmonar.

José Luis López, director del CPN, indicó que estos centros permitirán garantizar atenciones oportunas y dar respuesta a las necesidades de salud de los residentes de estas comunidades, detalló que cada centro contará con un médico familiar, un médico pasante, un odontólogo, dos enfermeras, un promotor de salud, un encargado de atención al usuario, un conserje y un encargado de seguridad.

López comentó que esto se realizó “Ofreciendo todos los servicios esenciales de la cartera del CPN y dando prioridad a la salud preventiva, que es el objetivo principal” reiteró que, a partir de ahora, los residentes de esas comunidades ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para recibir atenciones y tratamientos oportunos.

Leave a Response

X