ActualidadEducación MedicaInvestigaciones Cientificas

¿Cuánto chocolate podemos comer diariamente? Esto dicen los expertos

¿Cuánto chocolate podemos comer diariamente? Esto dicen los expertos
91views

Ciudad de México.- La doctora María del Carmen Iñarritu Pérez, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que el cacao, principal ingrediente del chocolate, posee múltiples beneficios en el organismo y en el estado de ánimo de las personas, pero no todos los chocolates disponibles en el mercado tienen el porcentaje adecuado de este ingrediente natural.

En este sentido, Iñarritu señala que los chocolates comerciales apenas tienen entre un 25 y 30% de cacao, muy lejos del 70% recomendado por los nutricionistas, caso contrario al chocolate negro. Por su parte, el chocolate con leche solo cuenta con un 45% de cacao, siendo nocivo para la salud por su alto contenido graso.

Por ello, la especialista de la UNAM advierte que la cantidad de chocolate amargo o semiamargo (con 70% o más de cacao) que debe consumirse al día es de 10 gramos máximo, evitando los productos disponibles en las grandes cadenas comerciales. Siguiendo esta recomendación será posible comer chocolate sin atentar contra la salud por el exceso de grasa y calorías del irresistible alimento.

De acuerdo con Iñarritu, entre más alto sea el porcentaje de cacao, más saludable será. El chocolate negro tiene menos grasa y azúcar y mayor potencial antioxidante. Además, su consumo ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Con información de saludiario.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X