ActualidadCoronavirus

Crucero con 146 personas infectadas de Covid-19 atracó en Puerto Plata

Crucero con 146 personas infectadas de Covid-19 atracó en Puerto Plata
74views

Puerto Plata.- El crucero MSC Seaview que arribó la mañana del viernes al puerto turístico Taino Bay procedente de la ciudad de Bridgetown, Barbados, con 980 pasajeros y 1,335 tripulantes, 146 de ellos infectados con Covid-19, abandonará el país rumbo a las Islas Vírgenes en horas de la tarde, según informó la Autoridad Portuaria Dominicana (APD).

De acuerdo con Ingrid Cruz, directora de comunicaciones de la APD, 134 de los contagiados eran miembros de la tripulación y 12 de ellos turistas. No obstante, ninguno de los tripulantes ni turistas infectados bajó del crucero.

Por su parte, un total de 825 personas descendieron de la embarcación, permitiéndose su operación dado que el número de cruceristas afectados estaba por debajo del 1.5%, según establece el protocolo nacional y los protocolos internacionales, explicó el doctor Jhonny Tavarez, director de Salud Pública de la provincia de Puerto Plata.

Durante la mañana del viernes, Tavarez encabezó el proceso de inspección del crucero junto a la directora de epidemiología de la dirección provincial, doctora Lidia Pirón, y un equipo de siete personas en estricto apego a los protocolos internacionales. El personal sanitario realizó pruebas de antígenos y PCR a los turistas que bajaron del crucero.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X