ActualidadTurismo Medico

Crece el “turismo reproductivo” en España con pacientes francesas

Crece el “turismo reproductivo” en España con pacientes francesas
161views

España. – El Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) emitieron un informe donde registraron que durante el año 2018 recibieron en el país a 3,500 mujeres de nacionalidad francesa quienes practicaron el “turismo reproductivo” al buscar asistencia médica para someterse a tratamientos y asi quedar embarazadas.

Las pacientes alegaron que cruzaron las fronteras motivadas por las ventajas legales y tecnológicas que ofrece España. La cifra del 2018 es relevante basados en que durante el 2016 la cifra fue de 307 mujeres, lo que presume que el 20% de las pacientes que fueron a los 29 centros de fertilidad -que tienen permitido realizar los tratamientos en el país hispanohablante- son de Francia.

Es útil destacar que la “Ley de reproducción humana asistida” de España ofrece el beneficio de aplicar tratamientos a mujeres solteras o parejas homosexuales quienes reciben la donación anónima de esperma y óvulos, la fecundación post mortem, el diagnóstico preimplantacional o la adopción de embriones, a diferencia de otros países europeos que no lo garantizan.

Las clínicas coincidieron en que en España se cuenta con rapidez de los tratamientos, una tasa de éxito muy alta, el uso de las técnicas más avanzadas y un personal médico que habla francés para responder a esta fuerte demanda. Resaltaron que ante el aumento de solicitudes el sistema de asignación se ha vuelto lento tardando entre 3 y 6 meses en otorgar una cita, sin embargo continúan recibiendo postulaciones.

Leave a Response

X