ActualidadArticuloCoronavirus

COVID-19: La nueva peste negra del siglo XXI

53views

Artículo escrito por Luisa Fernanda Alvarado, comunicadora social.

La humanidad, a lo largo de su historia, ha soportado numerosas adversidades que van desde catástrofes climáticas, guerras, hambrunas y epidemias, las cuales han provocado miles de millones de muertos.  Desde diciembre de 2019 empezamos a escuchar de un virus que inició en China, sin embargo, los humanos del resto del mundo permanecimos como amos y señores del planeta, sin notar que este pequeño e invisible enemigo, como el virus del COVID-19, venía a desafiar nuestra existencia.

Curiosamente, los humanos solemos tener memoria a corto plazo o simplemente pensar que mientras más antiguas son esas calamidades, solemos pensar que desaparecieron, peor si algunas de ellas ya no se han vuelto a repetir, de manera automática pensamos que como esos acontecimientos no suceden en nuestro tiempo o espacio seremos inmunes a ellas.

A medida que pasaban los días y aumentaban los casos y muertos en diversos países del mundo fue que la humanidad comenzó a vislumbrar la tragedia que empezó a vivirse en el mundo con la llegada del COVID-19.

La separación de los seres queridos se convirtió en el sufrimiento principal, sumado al cierre de ciudades, hospitales abarrotados, carencia de insumos médicos, economías golpeadas y la consecuencia más trágica: la muerte; en conclusión, un sinfín de situaciones que trajo el COVID-19 que vinieron a poner en tela de juicio la supremacía de la humanidad del siglo XXI.

Este pequeño e invisible virus, traía grandes cambios para la humanidad, sin embargo, la desinformación o peor aún la infodemia, hizo que las autoridades no solo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino también las autoridades políticas de muchos países se vieran en la necesidad de tomar decisiones acordes a sus políticas sanitarias con el único fin de salvaguardar la vida de las personas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X