ActualidadCoronavirusInternacionales

Contagios por Ómicron en Sudáfrica descienden en tiempo récord

Contagios por Ómicron en Sudáfrica descienden en tiempo récord
109views

Sudáfrica.- Luego de alcanzar un pico de contagios el pasado 17 de diciembre con 23,437 positivos, las autoridades sanitarias de Sudáfrica anunciaron un descenso significativo en la cantidad de casos de la variante Ómicron del Covid-19, rozando la barrera de los 15,000 infectados el pasado lunes.

De acuerdo con Michelle Groome, responsable del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, todo apunta a que la nación ha superado el pico de casos en la provincia de Gauteng, donde se originó la variante.

Del mismo modo, Marta Nunes, investigadora principal del departamento de análisis de vacunas y enfermedades infecciosas de la Universidad de Witwatersrand, en Johanesburgo, asegura que “la disminución de nuevos casos a nivel nacional combinada con la caída sostenida de nuevos casos vista en Guateng, que durante semanas ha sido el centro de esta ola, indica que Sudáfrica ha superado el pico de Ómicron”, comentó la especialista.

En ese contexto, John Nkengasong, director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) africanos, concluyó que Ómicron es entre un 70 y un 80% menos severa que la variante Delta, a pesar de ser más contagiosa.

Con información de saludiario.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X