ActualidadGubernamentalHospitales y Clínicas

Construirán nuevo complejo hospitalario privado en Santiago

Construirán nuevo complejo hospitalario privado en Santiago
126views

Santiago.- El presidente Luis Abinader dio luz verde para la construcción del Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), un complejo hospitalario privado en Santiago de 24,000 metros cuadrados que contará con dos edificios de seis y cuatro pisos cada uno, 80 consultorios modulares, 103 habitaciones, quirófanos, centro de atención primaria y áreas médicas especializadas.

De acuerdo con el portal Resumendesalud.net, la inversión total será de 45 millones de dólares y se levantará en el kilómetro 8 1/2 de la autopista Duarte, a la salida de la Ciudad Corazón con destino a Santo Domingo.

Asimismo, el consejo de administración lo presidirá el urólogo Miguel Sánchez Caba, quien estará acompañado por el ingeniero Carlos Cabrera García, vicepresidente; la médico nutrióloga Ingrid Waleska Sánchez Crespo, secretaria; y Elías Cruz Rodríguez, tesorero. Los vocales serán los licenciados Eduardo Bretón Escoto y Augusto Reyes Estrella.

Por su parte, la construcción del HEMA estará a cargo de GRUCOMAR, empresa constructora que tuvo a cargo el levantamiento del complejo hospitalario privado de Mao, Instituto de Medicina Avanzada del Nordeste.

El proyecto completo está aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y contará con la participación de 14 inversionistas y 30 médicos inversionistas. Además, otras 80 posiciones están disponibles para inversionistas interesados.

De este modo, el nuevo centro hospitalario privado prestará atención de tercer nivel a pacientes de las provincias del Cibao y otras zonas del país con nueve quirófanos, incluyendo uno preparado con robótica, dos para hemodiálisis, dos inteligentes con comandos orales y otro para neurocirugía, así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos, pediátrica y neonatatal.

Sumado a esto, el HEMA tendrá un centro oncológico, Unidad de Diálisis y Unidad de Radioterapia, emergencia con área de asistencia especializada en trauma.

Otras áreas del proyecto serán wellness center, medicina deportiva y unidades de cardiología, neumología y urología, así como un centro de nutrición, unidad de imágenes, laboratorio clínico, patología y área de salud mental.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X