ActualidadSociedades Medicas

CONOSALUD anuncia cronograma de protestas a nivel nacional por incumplimientos gubernamentales

CONOSALUD anuncia cronograma de protestas a nivel nacional por incumplimientos gubernamentales
107views

Santo Domingo.-  La Coordinación Nacional de Salud (CONOSALUD) y sus diferentes gremios anunciaron la realización de jornadas de protesta a nivel nacional,  luego de no recibir respuesta oportuna nueve meses después de participar en un proceso de negociación con las autoridades gubernamentales.

De acuerdo con la institución, pese a firmar el preacuerdo de las conquistas del sector salud en el palacio nacional,  no se ha dado cumplimiento a dichos acuerdos por parte del gobierno. 

En este sentido, los galenos informaron una serie de acciones, entre las cuales destacan la realización de cinco asambleas a desarrollarse el próximo 05 de enero en  La vega, Cotuí, Bonao, Fantino, Jarabacoa y Constanza. 

Por otra parte, el 11 de enero se llevarán a cabo manifestaciones en Moca, Montecristi, Mao, Santiago y Puerto Plata; mientras que para el 13 de enero las protestas se efectuarán en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y El Seibo. En el Distrito Nacional, Monte Plata, Guerra y Haina las actividades están pautadas para el 03 de febrero.

Asimismo, CONOSALUD confirmó la realización de paros nacionales en los hospitales públicos, comenzando en la región sur el 17 de enero y en la región noroeste dos días más tarde. El 27 de enero las actividades de paro se efectuarán en la región norte, concluyendo el 10 de febrero con un paro nacional.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X