ActualidadSociedades MedicasTurismo Medico

Congreso internacional de turismo de salud y bienestar cumplió con sus expectativas

24views

Santo Domingo. – El “V Congreso internacional de turismo de salud y bienestar” en el Hotel Embajador, a Royal Hideaway Hotel Santo Domingo culminó cumpliendo a cabalidad con las ponencias y aspectos prometidos durante la promoción del evento.

El congreso contó con la ponencia de 35 expertos nacionales e internacionales, además de participantes provenientes de todo el país y de Estados Unidos, Costa Rica, México, Puerto Rico y Panamá.

El primer día se realizó el evento de apertura, reconocimientos y el lanzamiento de la “Guía de destino turístico s alud y bienestar de República Dominicana”. Por su parte, el segundo día constó de el proceso de registro, la bienvenida y una introducción sobre estándares de bioseguridad a partir del COVID-19.

Llegadas las 09:00 a.m., se inició con el panel “La contribución del turismo de salud en la marca país” el mismo tuvo una duración aproximada de una hora y se prosiguió con el tema “Pasaporte de salud y rol de las vacunas en el relanzamiento del turismo y la economía”. Seguidamente se habló sobre los “Retos de la innovación y transformación digital del sector salud” y se abrió un espacio para el refrigerio y networking.

Previo al almuerzo de los asistentes se realizó una intervención para señalar la importancia del “Turismo médico en un mundo pandémico”, esto dio entrada una hora para la comida de medio día, el cual pese a la agenda ajustada demostró organización y comodidad para los participantes.

Durante la tarde se ofrecieron los temas: “Cirugías Plásticas, Odontología, Ortopedia y Bariátrica: Mercados con gran potencial para la exportación de servicios de salud”, Alianzas público-privadas en los sectores salud y turismo” y “Marco regulatorio del turismo de salud: retos y oportunidades”.

De igual forma estuvo apoyado por el patrocinio de 45 empresas como laboratorios, clínicas, bancos, Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), Ministerio de Salud Pública (MSP), entre otros. Y como fue previsto, manejaron un impecable protocolo de bioseguridad, manteniendo la ventilación constante, distanciamiento social y medidas que garantizaron la seguridad de todos.

La quinta edición del “Congreso internacional de turismo de salud y bienestar” se ha fortalecido como un espacio ideal para que todos los actores de la cadena de valor de turismo de salud desarrollen sus ideas, sinergias y planteamientos sobre los retos actuales del sector.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X