ActualidadARSSociedades Medicas

CONATI y ASODOMUSS: no se pueden demandar derechos violentando el de otros

47views

Santo Domingo. – José Luis León, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI) y Edwin De La Cruz, titular de la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS), reiteraron su oposición a las acciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) quienes han paralizado la prestación de servicios de salud a algunas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y según dichas instituciones, afectan de manera directa a los cotizantes y sus familiares.

Los representantes anunciaron que accedieron a consultas con los asesores legales de ambas instituciones y en las próximas horas estarían sometiendo una acción de amparo, ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA). León advirtió que no se pueden demandar derechos violentado el de los demás.

De La Cruz afirmó que esta decisión afecta el derecho no solo de afiliados, sino a la familia completa donde hay niños, niñas y hasta ancianos. En tal sentido recurrirán a un recurso de amparo, para frenar esta denegación de derechos que se lleva a cabo desde el CMD, teniendo en cuenta que los galenos iniciaron este lunes la huelga donde se niegan a atender a los asegurados y amenazan por extenderse durante varias semanas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X