ActualidadARS

CONATI se opuso a la paralización de servicios de Mapfre Salud anunciada por el CMD

36views

Santo Domingo. – José León, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI) rechazó el llamado a la paralización de los servicios de salud que ha hecho el Colegio Médico Dominicano (CMD) en contra de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y aseguró que esta convocatoria es “temeraria e inoportuna”.

León exhortó a que las sociedades médicas reflexionen sobre las acciones que emprendieron con este llamado, detalló que “Existe un primer derecho que es el derecho humano a la salud y que además estamos en un momento muy delicado, producto de la pandemia que nos azota igual que al mundo”.

Expresó que los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) pagan puntualmente las cotizaciones junto a los empleadores como una forma de garantizar el financiamiento y con ello poder contar con un servicio de salud de calidad y en el momento que sea requerido.

También hicieron un llamado a las autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), entidad rectora del SDSS, para que se aboque urgentemente a intervenir en la solución de del conflicto detallando las leyes que aplican para contribuir a las solicitudes que hacen los médicos especialistas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X