ActualidadSociedades Medicas

CONATI pidió amparo para que afiliados del SDSS no salgan afectados por los paros del CMD

43views

Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Trabajadores de Industrias (CONATI) introdujo una acción de amparo por ante la cámara civil del Distrito Nacional con el fin de que se le ponga término al paro de servicios a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a las sociedades especializadas.

José Luís León, presidente de CONATI, dijo que la finalidad es que los médicos no realicen ninguna acción que impida el acceso a las consultas de los afiliados del SDSS y aprovechar la ocasión para decretar que todo reclamo presente y futuro, se canalicen los mecanismos administrativos que impone la propia ley.

León precisó que también están solicitando la intervención forzosa del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Superintendencia de salud y Riesgo Laboral (SISALRIL), para que ejerzan su autoridad en el SDSS y abrir las puertas para la solución de cualquier discrepancia entre los accionados principal y cualquier Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del sistema.

“La situación amerita que nuestros derechos a la salud sean protegidos por el juez de amparo y es en esa orientación que iniciamos este proceso que podría considerarse como una acción preventiva para que en el futuro no se repitan estas acciones desaprensivas en contra de los afiliados al SDSS”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X