ActualidadMarketin Medico

¿Cómo llevar más pacientes a la consulta en el 2021?

117views

Entrevista a Yesenia Barrios, especialista en Marketing Médico Digital. Directora de Medinews.do y de Más Agency.

P: ¿Cómo es la situación del Marketing Médico en medio del COVID-19?

R: En el 2020 atravesamos una terrible pandemia que está afectando a todo el mundo y que aún no culmina, esto ha provocado que el marketing médico sea más relevante que nunca para un consultorio, pero la República Dominicana tiene una alta resistencia al uso del marketing digital como estrategia fundamental para llevar pacientes a la consulta.

P: O sea que, ¿la pandemia elevó el valor del Marketing Médico?

R: Sí. Es muy simple porque los pacientes pasan más tiempo en su casa y están utilizando este tiempo para consultar con más frecuencia sus celulares, tabletas, computadoras y el internet para navegar y consumir información, por eso es importante que los médicos desarrollen sus marcas y tengan una presencia adecuada en las redes sociales, de esta manera lograrán que los pacientes los recuerden cada que abran su dispositivo móvil.

P: ¿Los médicos dominicanos tienen presencia en redes sociales?

R: Debo reconocer que muchos médicos empezaron a trabajar en su marca personal e incursionar de manera tímida en las redes sociales y digo tímidamente porque aún la mayoría no ha invertido tiempo y dinero en todas las herramientas para lograr su posicionamiento…. hasta en las que no tienen costo alguno y adolecen de la persistencia necesaria.

P: ¿Por qué algunos médicos no tienen éxito en sus redes?

R: Muchos médicos tienen redes sociales por motivos incorrectos, por ejemplo: porque mi colega tiene, porque los médicos lo están haciendo y debo estar presente en las redes sociales; Entonces encontramos contenidos poco atractivos y que se parecen mucho a lo que puede hacer una agencia de marketing genérica y eso, indudablemente, los lleva al fracaso.

P: Entonces, ¿abrir un perfil de IG no es suficiente?

R: Una frase importante que recalco en mis talleres es que el objetivo es ser marca y que las redes sociales son una de las herramientas, pero no son el objetivo. Así entenderán que deben diversificar las herramientas y su presencia en el ámbito digital para cumplir sus objetivos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X