ActualidadCoronavirusEstudiantesUniversidades

Comité de madres y padres califica de arbitraria la decisión de mantener clases virtuales en universidades

Comité de madres y padres califica de arbitraria la decisión de mantener clases virtuales en universidades
41views

Santo Domingo.- El Comité de Madres y Padres por la Educación Universitaria Presencial Dominicana calificó como “abusiva, arbitraria y desconsiderada” la decisión de mantener las clases virtuales en universidades en el cuatrimestre que recién comienza.

De acuerdo con los representantes del comité, la medida anunciada por los rectores de las universidades y el Ministro de Educación Superior (MESCYT) no corresponde con las indicaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el presidente Luis Abinader de continuar con normalidad la mayoría de las actividades en el país.

Al no ser decretado un nuevo estado de emergencia por el aumento de casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas semanas por el avance de la variante ómicron, madres y padres consideran que deben reabrirse las universidades, ya que hay evidencias científicas que respaldan las medidas implementadas por el MSP.

Por su parte, en la educación básica, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reiteró el llamado al magisterio nacional a no acudir a las aulas hasta que los contagios no bajen. En este sentido, la asociación reiteró su disposición de coordinar con Salud Pública y las demás instituciones y sociedades especializadas para crear las condiciones necesarias para retornar a las aulas de forma segura.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X